Restaurantes con comida a domicilio
 
Imagen
La salsa boloñesa es una popular salsa italiana que tiene su origen en las comarcas cercanas a Bolonia. Se trata de una receta muy importante en esa zona. Tanto es así, que en el año 1982 una delegación de la Academia Italiana de la Cocina dejó en la Cámara de Comercio de Bolonia, la receta original para proteger este plato, que ellos consideran parte esencial de su tradición.

Los ingredientes principales son la carne picada de ternera y de cerdo, zanahoria, cebolla, apio, y salsa de tomate. También se pueden encontrar otras variaciones, como la introducción del pimiento rojo y verde, el calabacín o utilizar trozos de tomate fresco en vez de salsa de tomate. Tras su elaboración, el resultado es una salsa homogénea de color rojizo y un sabor delicioso e inconfundible. Este sabor se puede resaltar con la utilización de especias como el orégano o la albahaca. Esta salsa es protagonista en platos de pasta como los tallarines, los espaguetis y los rigatoni. También se pueden encontrar en el relleno de lasañas y canelones.

Otro uso muy extendido de la salsa boloñesa es en las pizzas. La combinación de la deliciosa salsa con la mozzarella, y otro tipo de quesos, hacen que sea una de las pizzas más demandas en los restaurantes y en los servicios de comida a domicilio.

La salsa boloñesa puede disfrutarse en casa, cuando se pide comida a domicilio con servicios como resto in, o cuando se prepara de forma casera. También puede disfrutarse en los numerosos restaurantes italianos que hay en nuestras ciudades. Es un plato muy tradicional de la gastronomía italiana, y cada restaurante le sabrá dar un toque diferente y especial, siempre respetando la receta original.




Leave a Reply.