Restaurantes con comida a domicilio
 
El papel del arroz en la comida china, y otros tipos de comidas orientales, es similar al papel del pan en la gastronomía española. Es un complemento, que sirve para acompañar a los platos principales. De esta manera, se mezcla la salsa del plato principal con el arroz, dando un resultado delicioso.
El arroz es uno de los ingredientes más característicos de la gastronomía china. Según sus antiguas costumbres, cada comensal que se sienta a la mesa tiene su propio cuenco o tazón de arroz. Tan apreciado es este ingrediente para la cultura china, que incluso elaboran una bebida llamada alcohol de arroz que se toma en las celebraciones y ocasiones especiales. Según la región concreta de China que se visite, se podrá degustar un tipo de arroz u otro.

En los restaurantes chinos de nuestras ciudades, podemos encontrar tanto arroz blanco como del tipo integral. Los arroces más comunes en las cartas de los restaurantes y en el servicio de comida a domicilio resto in, es el arroz frito con pollo, cerdo, ternera, gambas o curry. El más popular y demandado es el arroz frito tres delicias. Aunque los ingredientes varían según su preparación, los más comunes son el jamón york o bacon, guisantes, zanahorias y huevo. También se pueden encontrar variedades que incluyen cebolla blanca muy bien picadas y judías.

Otras variedades que se pueden encontrar son el arroz con verdura aromática, con gambas y coco tostado, con verdura y cerdo laqueado. Las posibilidades son muy amplías, y puede que cueste decidirse por uno en concreto. En estos casos, pedir el arroz de la casa es una buena opción. Cada restaurante lo realiza de una manera, siempre de una forma muy tradicional.



 
Imagen
El Risotto es un plato tradicional de la cocina italiana, cuyo ingrediente principal es el arroz, siempre acompañado del inconfundible sabor del queso parmesano. Su origen se sitúa en la zona este de Piamonte y la zona oeste de Lombardía, ya que, en estos dos lugares, se cultiva una gran cantidad de arroz.

La textura de este plato es la característica principal del risotto. Su textura es muy melosa o pastosa, y el sabor suele ser muy intenso. La combinación de los ingredientes que acompañen al arroz y el queso parmesano dan un resultado espectacular. Por esto, es un plato que no falta en la carta de cualquier restaurante italiano. Por otro lado, su preparación es muy elaborada y requiere mucha atención por parte del cocinero o cocinera. Conseguir la textura y el punto justo del arroz requiere conocimiento y experiencia.

Hay arroz para todos los gustos, ya que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. En la receta del risotto básico, el protagonista principal es el queso parmesano. Las personas vegetarianas quedarán encantadas con el risotto de setas, de champiñones, o el de espinacas. Para los amantes del pescado, destaca el de salmón o de algas. Un plato muy especial es el risotto de algas y de erizo, su sabor es muy intenso. También destacan el elaborado con pollo, o jamón. Una combinación que gusta mucho es el risotto de setas y bacon.

Muchos restaurantes italianos disponen del servicio de comida a domicilio. Aunque, normalmente, la mayoría de la gente siempre tiende a pedir pizza, el risotto es una buena opción para probar un plato tradicionalmente italiano, sin hacer el esfuerzo de cocinarlo y sin salir a ningún restaurante.