Restaurantes con comida a domicilio
 
Imagen
“¡Una de bravas!” es una expresión muy escuchada y muy utilizada en cualquier bar español. Se trata de un plato típico español, tanto como la paella o el gazpacho andaluz, que se ha popularizado en otros países y que se puede pedir no sólo en bares y restaurantes, sino también en algunos de los servicios de comida a domicilio que hay en cada ciudad.

Es uno de esos platos de tapeo, que suele tomarse acompañado con vino o unas cañas. El secreto de que sea una tapa tan popular es que es muy sabrosa y muy económica, ya que sus ingredientes son de bajo coste económico, fáciles de encontrar y de cocinar.

Las patatas bravas consisten en unas patatas cortadas en dados, de formas irregulares y fritas en aceite. Son de un tamaño no muy grande, no más de dos o tres centímetros. También pueden encontrarse con cortes diferentes, como por ejemplo, rodajas muy finas.

La salsa es quien da el nombre al plato. Se denomina “brava” porque suele tener un sabor picante e intenso. Es una salsa de tomate picante, elaborada con cayena, guindilla, o salsa de tomate mezclada con alioli. En algunos bares, se sirve esta salsa picante mezclada con mayonesa, para suavizar su sabor.

Esta salsa fue patentada en 1960 en Madrid, en un restaurante llamado Casa Pellico. En este lugar se elaboraba con salsa de tomate frito y cayena. La gracia o lo interesante de este plato es que cada cocinero lo cocina a su manera, por lo que no hay dos platos de patatas bravas iguales. Cada bar o restaurante sirve las patatas bravas con un toque personal.





Leave a Reply.